jueves, 7 de marzo de 2013

¿QUÉ PESA MÁS?

Una vez más vivenciamos un concepto matemático ¡¡el peso!! Y no nos hace falta más balanza que nuestras manos y más pesos que unas botellas de plástico que habéis elaborado las familias de los niños de 3 años. Ante todo muchísimas gracias por vuestra aportación ¡nos ha encantado trabajar con vuestras creaciones!

El material lo han encontrado amontonado en medio de la sala, aunque algunas botellas sin motivo aparente aparecían de pie haciendo el inicio de un camino.
¿Mi intención? Que establecieran sus propias hipótesis en relación al peso de las cosas, que crearan caminos, que vivenciaran diferentes pesos...



¿El resultado? Pues una vez más son ellos los que me sorprenden con su enorme creatividad y sus tan graciosas intervenciones e hipótesis.





Aquí tenéis algunas de sus creaciones:





 Amontonamos, transportamos, clasificamos, realizamos figuras...

Al finalizar cada sesión realizamos una pequeña asamblea para contrastar diferentes puntos de vista.
Algunas de sus conclusiones después de resolver pequeñas confusiones entre todos fueron:

- Que da igual si la botella es grande o pequeña. Lo que importa es lo que tiene dentro (si pesa o no)

- La botella que "pesa un montón" es la verde (estaba llena de agua con colorante y purpurina).

- Las más fáciles de coger son las que tiene hojas, algodón, la que estaba vacía...

-Y había muchas que pesaban igual.


¡¡QUE CURIOSO TODO ESTO DEL PESO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario